Published On: 16.06.2021|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Cuando el objetivo es crear una fachada que pueda abrirse y, al hacerlo, no interrumpa la continuidad entre el interior y el exterior de la vivienda o del edificio, entonces debemos considerar los sistemas de fachadas plegables. Se trata de un sistema con aspecto de cerramiento convencional cuando está desplegado y, sin embargo, al deslizarse y plegarse crea grandes y espectaculares aberturas completamente libres de obstáculos.

Estas fachadas se pliegan sobre sí mismas con un sistema de acordeón. Los paneles, unidos por bisagras, corren a lo largo de carriles ocultos en el suelo y en el techo. Sus módulos se pliegan con poco esfuerzo y ofrecen la opción de deslizarse hacia la izquierda y/o hacia la derecha. Se mueven silenciosamente sobre los raíles guía que, como hemos señalado, se encuentran situados en la parte superior e inferior. Por lo demás, este tipo de fachadas plegables en acordeón requieren espacio para que los paneles se recojan a los lados.

En Amusement Logic entendemos que el diseño de estos cerramientos es clave para que, cuando se encuentran desplegados, la fachada se convierta en un elemento estético con un estilo novedoso y atractivo. En el ejemplo que presentamos este mes, los paneles deslizantes no son completamente rectangulares, sino que están conformados a partir de un sistema de ejes sinuosos y forma final en S. No obstante, esta forma no impide que, al plegarse, dichos paneles se almacenen limpiamente a los lados de la vivienda o del edificio.

En definitiva, las fachadas plegables que propone Amusement Logic eliminan las fronteras entre el interior y el exterior de la vivienda o el edificio y abren sus estancias a espacios más amplios. Uno de los efectos prácticos es, por ejemplo, que los propietarios tengan acceso inmediato, en cualquier momento, a su jardín, sin renunciar por ello a la privacidad en otros momentos. Pero además, los diseños clave confieren a la vivienda una cualidad visual de enorme atractivo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: