El Departamento de Diseño de Amusement Logic se ha propuesto reinterpretar el encanto de los antiguos parques infantiles. Hoy, con esta propuesta de arquitectura para el ocio infantil, de una serie de estructuras-juguete figurativas, inspiradas en las aves de madera que animaron los tiovivos de mitad del siglo XX.

Lamas de abeto termotratado forman volúmenes curvos y sin aristas. Los acabados con esmaltes mate de tonos pastel —salvia, coral y mostaza—, evocan la paleta de color de los juguetes educativos escandinavos. Ojos circulares y picos sobredimensionados invitan a trepar y deslizarse, mientras que las colas onduladas se transforman en toboganes interiores. Al mismo tiempo, una malla de redes ofrece rutas de juego vertical protegidas con barandillas blandas y puntos de anclaje certificados.

Las piezas se fabrican con paneles de madera laminada cruzada y se refuerzan con fibra, para garantizar la resistencia a impactos y la duración bajo la climatología. De este modo, los niños exploran libremente un icono escultórico que, además de seguro, es seña de identidad del parque e imán para ellos y sus acompañantes.

Por Belén Jiménez, proyectista en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!

También podría interesarle