El Departamento de Diseño de Amusement Logic experimenta con esculturas geométricas de animales. Se trata de figuras producidas por simplificación de las formas naturales. Animales facetados que capturan una esencia salvaje y serena al mismo tiempo. Su aspecto minimalista, pero sofisticado, hace de ellas unas sugerentes figuras decorativas para residencias de lujo.

Al borde de piscinas infinitas o en amplios y exquisitos jardines, estas figuras parecen vigilar el entorno con su presencia viva y calmosa. Sus líneas geométricas atrapan la luz, crean sombras y reflejos, cambian según el momento del día.

El blanco puro que el departamento ha dado a las esculturas realza la sobriedad, el esquematismo de su silueta, de forma que se camufla en el espacio y permite que la naturaleza —el verde de los árboles, el azul del agua y el cielo— se adueñe del fondo de la escena.

El diseño, a medio camino entre lo orgánico y lo abstracto, logra una presencia a la vez primitiva y moderna. Cada pieza cuenta una historia silenciosa, comunica la esencia del animal sin recurrir a detalles explícitos.

Por Nerea Iturbe, diseñadora en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic