Published On: 10.02.2023|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: , |

En el sector del diseño, la arquitectura y la construcción de instalaciones de ocio y turismo, en el que Amusement Logic desarrolla su actividad, hubo un tiempo en que era habitual que los promotores encargaran a pequeños despachos, oficinas técnicas y estudios de arquitectura, el diseño y la construcción de sus grandes proyectos. Sin embargo, en la actualidad, esos promotores optan crecientemente por encomendar sus obras y promociones, ya sean parques acuáticos, temáticos, de animales, hoteles o resorts, campings, centros comerciales u otras, a un único agente.

Con ello, el diseño y la construcción de proyectos de ocio y turismo pasa a manos de ingenierías multidisciplinares, capaces de proporcionar una solución integrada y coordinada con todas las disciplinas de las que dependen. A ello contribuyen sin duda las nuevas metodologías de trabajo colaborativo, como es el caso de los entornos BIM (Building Information Modeling), que permiten la centralización y coordinación de esas disciplinas del proyecto. Amusement Logic es precisamente uno de esos agentes multidisciplinares, y cuenta en su equipo de técnicos con representantes de todas esas categorías profesionales.

La principal razón de que se adopte esta estrategia es que supone una reducción de la inversión necesaria para desarrollar dichos proyectos. Y esto es así gracias a la limitación de agentes intervinientes, a una mejor coordinación entre equipos, al cálculo más exacto y la reducción de plazos, así como al aprovechamiento de sinergias y a la optimización y mejora de la eficiencia de los procesos. En última instancia, gracias a la reducción de costes que supone todo lo anterior.

Y dado que la rentabilidad es la relación, normalmente expresada en porcentaje, entre la inversión y los retornos por explotación de un negocio (en este caso, un parque acuático, temático, de animales, un hotel o resort, un camping, un centro comercial u otras instalaciones para el ocio y el turismo), la experiencia de Amusement Logic corrobora que esa estrategia de centralización mejora considerablemente dicha relación. Así, al desarrollar el proyecto desde todas sus perspectivas, nuestra firma es capaz de aportar ese valor añadido al cliente.

Por Jorge Laguna, jefe de la sección de estructuras del Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

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