Los colores representan los términos de un lenguaje universal que forma parte fundamental de la expresividad de la arquitectura. Tiene el poder de evocar emociones, influir en la percepción y enriquecer la experiencia de los visitantes. En el Departamento de Diseño de Amusement Logic nos servimos de ese lenguaje universal, el color, para crear ambientes únicos y expresivos.

Un ejemplo de uso eficiente de las múltiples posibilidades expresivas del color es un nuevo proyecto de interiorismo para el que hemos creado diversos espacios. Empleamos en ellos un azul profundo en combinación con detalles en cobre. El azul, conocido por infundir en las personas una sensación de tranquilidad y de paz, es el tono dominante. Los detalles en cobre, en cambio, proporcionan un contraste a un tiempo insólito y sofisticado. El resultado es un ambiente refinado, perfecto para una cena íntima o una reunión tranquila.

Por otro lado, colores cálidos como el naranja o el rojo, tienen un efecto completamente diferente. En el diseño de un lobby de hotel utilizamos estas tonalidades para ofrecer una inmediata sensación de calidez, una perfecta bienvenida. Estos colores vibrantes, vitalistas y enérgicos invitan a los huéspedes a la actividad y el disfrute del tiempo que van a pasar en las dependencias del hotel.

Más allá de su aspecto estético, como podemos observar en nuestros diseños, el color es una herramienta poderosa. Con un impacto significativo en el ambiente general, ayuda a definir la personalidad de los espacios de un edificio y a conformar la experiencia de los huéspedes. En el Departamento de Diseño de Amusement Logic somos conscientes de la influencia del color en la arquitectura. Por ello, lo utilizamos de manera efectiva para crear unos espacios que, además de ser visualmente atractivos, transmiten emociones y  enriquecen la estancia de los huéspedes.