Con diseño y construcción de Amusement Logic, el parque acuático de la localidad de Cerceda —o Aquapark Cerceda, su nombre oficial—, es una atracción turística de titularidad pública. Pero no es un parque acuático más; tal como afirma una de sus visitantes habituales al diario local La Opinión A Coruña, Aquapark Cerceda es un «clásico del verano». Y es que este parque acuático pasa por ser referencia del ocio estival para turistas y residentes de la provincia de A Coruña y, en general, de la comunidad autónoma de Galicia, España. La noticia, sin embargo, es que Aquapark Cerceda acaba de cumplir su primer cuarto de siglo de historia en un excepcional mes de junio.

Historia de un parque acuático de éxito

El Aquapark Cerceda, promovido por el Ayuntamiento de Cerceda en el año 1998, abrió sus puertas en junio de 2000 con una inversión inicial cercana a los €3 millones. En sus primeros años, el parque recibía alrededor de 65.000 visitantes por verano. Sin embargo, en 2024 duplicó su afluencia inicial y alcanzó la cifra de 120.000 personas. Y, a pesar de todo, nunca había superado la cifra de 3.000 visitantes al día, como de hecho ocurrió en junio pasado. Y es que, el domingo 29 de este mes, Aquapark Cerceda alcanzó el mejor dato registrado desde su inauguración, con una cifra de 3.272 personas en sus 3 ha de recinto en un solo día.

Según declara al diario ya citado Laura Casás, encargada del registro de entradas del complejo acuático, Aquapark Cerceda «es un parque muy familiar con muchas excursiones de colegios e institutos, pero nos sorprende que cada año vienen más turistas extranjeros a visitar las instalaciones». Sin duda, uno de los factores del éxito de este parque acuático es su historia de constante evolución, que ha proporcionado a los aficionados al ocio acuático, a lo largo de los años, nuevas atracciones e instalaciones mejoradas. Y siempre con una vocación clara por la seguridad, la integración medioambiental y la experiencia familiar.

Renovación del parque acuático Aquapark Cerceda

Amusement Logic diseñó y construyó Aquapark Cerceda en su fase inicial como un conjunto natural integrado en su entorno mediante rocas artificiales y vegetación. Se trataba de un parque acuático para todos los públicos, con zonas diferenciadas de niños, áreas de relajación de adultos y zonas verdes, así como atracciones dinámicas destinadas a los jóvenes. En una entrevista exclusiva concedida a Amusement Logic en 2018, José García Liñares, exalcalde de Cerceda y precursor del proyecto, ya cifraba su éxito en «el crecimiento de visitantes y la popularidad del parque». Y eso fue lo que animó a las autoridades de la localidad a proyectar su ampliación en dos fases, con nuevas atracciones.

Un legado de ocio para la comunidad

El parque acuático de Cerceda transforma hoy los veranos de la localidad y lo ha hecho durante 25 años, pero también ha impulsado la economía local y ha ayudado —nos contaba García Liñares en la entrevista— a atraer a más de 200.000 visitantes anuales a un municipio que apenas cuenta con 5.000 habitantes. Tal como declara a La Opinión A Coruña el actual alcalde, Juan Manuel Rodríguez, «estas cifras confirman que el Aquapark sigue siendo un motor de atracción turística fundamental para Cerceda y toda la comarca».

Después de 25 años, el estudio de viabilidad que realizó Amusement Logic a petición del consistorio de Cerceda, previamente a la preparación del proyecto, ha demostrado ser completamente certero. Con su oferta de diversión y naturaleza, el parque acuático Aquapark Cerceda no ha dejado de ser un referente de ocio inclusivo y sostenible durante todos estos años. El logro del pasado 29 de junio (2025), el récord de 3.272 visitantes en un día, coronaba el primer cuarto de siglo de su historia. Enhorabuena.

Citamos: La Opinión A Coruña 1La Opinión A Coruña 2Amusement Logic.
Imágenes y vídeo: Aquapark Cerceda.

Os animamos a disfrutar de una perspectiva de Aquapark Cerceda a través de este VÍDEO HISTÓRICO.

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!