Published On: 17.10.2019|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

¿Por qué encontramos tantos ángulos rectos en las edificaciones? Un motivo es que los seres humanos nos sentimos cómodos habitando volúmenes rectangulares y simétricos, simplemente apoyados sobre el terreno. Otra de las razones por las que la gran mayoría de las edificaciones presentan volúmenes rectangulares es que la forma de un edificio tiene un impacto decisivo sobre su coste. Los edificios con formas complicadas, orgánicas e irregulares son, a priori, más costosos debido a su complejidad.

¿Cómo podríamos diseñar edificios con costes contenidos cuando se necesita una complejidad formal elevada o soluciones estructurales innovadoras? En Amusement Logic trabajamos en un proyecto de arquitectura que se enfrenta a este reto y consigue resolverlo satisfactoriamente.

El edificio que os presentamos es de construcción rápida, basada en módulos prefabricados, cuya disposición se adapta a las necesidades del entorno para responder a las visuales y orientaciones. La imagen final se resuelve con una piel que los protege de las inclemencias del clima.

La forma del edificio responde a los requisitos del cliente para apropiarse del espacio exterior, las viviendas se proyectan más allá de sus propios límites, parecen expandirse visualmente hacia los lados y hacia arriba en un juego de simetrías y espejos que crean, sin embargo, una sensación de armonía y equilibrio. Esta estrategia permite incorporar al edificio el espacio exterior que las rodea, disponiendo amplias terrazas de inmejorables vistas, en contacto con la naturaleza.

Esta complejidad formal establece un juego de visuales, tanto desde el punto de vista del observador situado fuera del edificio como desde el punto de vista del habitante, que dota al edificio de un carácter propio y reconocible. Para el habitante del edificio, sus volúmenes permiten un alto grado de privacidad y, convenientemente orientados, enmarcan y aprovechan orientaciones y vistas privilegiadas.

Se trata de un edificio ideal para situarse en un entorno de alta riqueza paisajística. Su fachada muestra líneas ágiles que reflejan la capacidad del edificio para ofrecer a sus habitantes la mejor forma de abrirse y admirar el entorno que lo rodea.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: