Amusement Logic es pionera a escala mundial en diseño y construcción de circuitos artificiales de barranquismo o canyonings. En consecuencia, la compañía lidera también la creación de vías ferratas artificiales. Pero, ¿qué es una vía ferrata? A eso vamos: consiste en un recorrido vertical u horizontal sobre una pared de roca, equipado con peldaños metálicos, anclajes, cuerdas, puentes y pasarelas que facilitan el avance de los participantes. Estos elementos se conectan mediante una «línea de vida» continua, un asidero longitudinal al que se engancha un arnés de seguridad que afianza al usuario en todo momento.

Hoy en día, gracias a su seguridad y equilibrio, las vías ferratas se han convertido en una atracción muy popular que democratiza la escalada. Al fin y al cabo, es una aventura apropiada para un público amplio: de familias y principiantes aficionados a deportistas que buscan una mayor exigencia física.

Al igual que en los proyectos de canyoning artificial, el diseño ad hoc de la geometría de la roca y de los distintos «talleres» que conforman la vía ferrata hace posible graduar aspectos determinantes como la dificultad, la duración, el recorrido exacto, los elementos disponibles, etc. Todo para convertir el montañismo en una experiencia memorable y segura, en un reclamo de aventura diferencial para usuarios de todas las edades.

Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!