En el Departamento de Diseño de Amusement Logic exploramos, mediante el diseño modular, la posibilidad de lograr de forma innovadora dos objetivos centrales de la arquitectura moderna: la flexibilidad y la sostenibilidad. El diseño modular, precisamente, se fundamenta en la idea de desarrollar módulos predefinidos esenciales que se configuran y reconfiguran según distintas combinaciones, para crear espacios y edificios a medida de las necesidades de los usuarios. Los espacios así creados son personalizables gracias a la flexibilidad del sistema, y se adaptan a diferentes usos con facilidad y eficiencia.
Aquí presentamos un ejemplo de la aplicación de este concepto en diferentes edificios. Cada combinación, según el diseño de los módulos, tendrá diferentes usos. Desde habitaciones de hotel hasta áreas de reunión o espacios de ocio. Los módulos se combinan de diversas maneras y ofrecen así una gran flexibilidad.
En interiorismo, la flexibilidad es igualmente importante. Los espacios del interior se reconfiguran fácilmente para adaptarse a las necesidades específicas del usuario. Por ejemplo, un módulo puede funcionar como un espacio de trabajo durante el día y transformarse en un área de descanso por la noche.
Pero además de flexible, el diseño modular es una solución sostenible. Los módulos son prefabricados, lo que reduce los residuos de construcción y facilita un uso más eficiente de los recursos en ella. Por lo demás, cada módulo es reutilizable y reciclable, circunstancia que favorece un enfoque circular de la construcción.
Con todo, Amusement Logic considera una opción llena de posibilidades la del diseño modular de edificios. Así transformamos la manera en que pensamos la arquitectura, y creamos espacios que son a la vez flexibles, sostenibles y centrados en el usuario.