Published On: 27.03.2023|Categories: Noticias de la Empresa|

Amusement Logic trabaja en un nuevo proyecto de arquitectura, en este caso de una villa de lujo emplazada en un entorno árido. El uso de hormigón blanco no es casual, ya que es un material resistente a los rigores del clima árido del desierto, además de reflejar la luz del sol y contribuir así a mantener fresco el interior de la villa. Al mismo tiempo, el recurso a formas sinuosas en el diseño ayuda a integrar la mansión en el paisaje, sin renunciar por ello a su aspecto moderno y elegante.

Trabajamos en este nuevo diseño con un enfoque bioclimático, con el objetivo de un uso eficiente de la energía y el agua. Los jardines y las piscinas actúan de hecho como elementos de enfriamiento pasivo. Se convierten así en factores para reducir la necesidad de aire acondicionado en el interior. Por lo demás, la captación de agua de lluvia, cuando la hay, y su reciclado, reducirán la dependencia de la red pública.

Las condiciones climáticas extremas del desierto son el desafío al que se enfrenta este diseño. Por ello, además de los detalles anteriores, el edificio incluye elementos para la proyección de sombra en ventanas. Con ellos reducimos la exposición al sol directo durante los meses de verano. Sin embargo, no queremos obviar el hecho de que la ubicación de la mansión ofrece también la oportunidad de unas vistas panorámicas espectaculares. Tampoco renunciamos al diseño de unas piscinas que se integran en el terreno natural. Por último, los jardines previstos incluyen plantas autóctonas, como cactus y otras.