Published On: 12.07.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

La metodología BIM permite descomponer un proyecto de diseño y construcción complejo como el de un parque acuático o temático, un hotel o resort, un centro comercial o un camping, en las diferentes disciplinas de trabajo que intervienen en él.

Una de las grandes ventajas de esta metodología es precisamente que nos permite comprobar que los elementos pertenecientes a cada una de esas disciplinas están correctamente coordinados y no interfieren entre sí. De esta forma, queda garantizada la integridad absoluta del proyecto. Por fin, los distintos modelos en que se descompone se agrupan en un único modelo global y federado que recoge todas las disciplinas.

Existen herramientas de programación y plataformas BIM colaborativas como Navisworks, Synchro y otras que permiten realizar estos informes y comunicar los problemas detectados a las partes que colaboran en el diseño y la construcción del centro comercial, el camping, el parque temático o acuático, el hotel o resort, u otro. Así, con la gestión de incidencias integrada en BIM360, cada agente sabe, de acuerdo con el conjunto de notificaciones, qué correcciones debe realizar en el proyecto.

Con ello, una vez resueltos los conflictos señalados, los agentes reciben nuevas notificaciones y queda garantizado así un modelo digital perfectamente coordinado del proyecto de construcción. Y se evitan problemas durante el transcurso de la obra, además de garantizarse la mayor calidad en el proyecto de hotel o resort, parque acuático o temático, camping, centro comercial, etc.

Por David González Molina, gestor BIM en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE