Published On: 04.04.2017|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: , |

Estamos desarrollando el proyecto de arquitectura de un resort hotelero en pleno paisaje de dunas desérticas. Estará junto a uno de los oasis de una reserva natural, uno de los destinos turísticos de la población local que abundan en la península arábiga. El complejo, situado junto al lago central del oasis, ofrece a los huéspedes la oportunidad de vivir momentos de relax y, como no, de aventura y descubrimiento en un entorno privilegiado.

Desert Hotel

Hemos diseñado el Desert Hotel basándonos en una estética que busca tanto la integración paisajística como la satisfacción de un cliente que aprecia el buen uso de líneas y formas arquitectónicas contemporáneas y elegantes.

El edificio se conforma a partir de ocho líneas longitudinales a distinta altura en cuyo interior se ubican los servicios principales del hotel. Aprovecha la orografía del terreno para escalonar la construcción, que dibuja sobre el horizonte una serie de ondas que prolongan visualmente las dunas de su entorno. En la parte más elevada, con el objetivo de aprovechar las vistas, se sitúan los dos bloques de habitaciones de dos plantas de altura. El resto de servicios se encuentran dispuestos escalonadamente hasta llegar a la orilla del lago.

El diseño del Hotel tiene en cuenta el respeto al medio ambiente desde la eficiencia energética. Las conducciones climáticas del conjunto quedan enterradas a 2 metros de profundidad refrescando el aire que pasa por ellas, de esa manera se hace uso de la inercia térmica, del terreno para refrescar las habitaciones minimizando el consumo de energía.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: