Published On: 13.12.2021|Categories: Noticias de la Empresa|

En los parques acuáticos, las operaciones de mantenimiento habituales como el vaciado de piscinas, depósitos y limpieza de equipos de filtración, conllevan generalmente vertidos de masas de agua clorada a la red de saneamiento. Amusement Logic integra, tanto en parques acuáticos existentes como en los de nueva creación, soluciones para el aprovechamiento y reutilización de estas aguas.

Las aguas procedentes de las piscinas e instalaciones de un parque acuático, con alto contenido en cloro, requieren de un tratamiento previo de decloración para que puedan reutilizarse. Dado que el cloro es un elemento volátil, se elimina del agua mediante evaporación. Sin embargo, el cloro se evapora de forma natural, exclusivamente a partir de la lámina de agua, la única superficie en contacto con el aire. Para aumentar la velocidad de evaporación del cloro y acortar la duración del proceso, recurrimos a un tratamiento de aireación forzada del agua. Este consiste en inyectar aire a través de difusores, desde el fondo de la masa de agua, de forma que las burbujas generadas permitan incrementar considerablemente la superficie de contacto con el aire.

Una vez decloradas, puede hacerse acopio de estas aguas en balsas o tanques para su posterior reutilización, por ejemplo, en el riego de zonas ajardinadas o en el llenado de cisternas de inodoros. Así, la decloración mediante aireación es una solución que contribuye a la sostenibilidad de las instalaciones acuáticas.

Por Luis Llor, responsable de Hidráulica en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: