Published On: 09.03.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Los complejos de ocio y turismo que tienen implementado un sistema BMS (Building Management System) disponen de herramientas para la optimización de la iluminación. Gracias al control remoto y la automatización que implementan dichas herramientas, es posible maximizar el ahorro energético con un mínimo esfuerzo.

El sistema permite monitorizar el estado de las entradas y las salidas de las instalaciones, el nivel de iluminación por zonas y en estancias, así como los sensores de presencia, los relojes astronómicos, posiciones RGB, iluminación exterior, entre otros. Esta monitorización pormenorizada sirve para regular los niveles de iluminación adecuados en cada momento, tanto en intensidad como en color. Al mismo tiempo que es útil desde un punto de vista práctico y funcional, también lo es en el aspecto emocional, para crear los ambientes más oportunos en cada momento. Otras ventajas del sistema es su capacidad para la gestión de calendarios, horarios y fechas, el registro de averías de equipos, o el tratamiento y almacenamiento de datos.

Con la integración del sistema BMS, Amusement Logic convierte los complejos de ocio y turismo que desarrolla en instalaciones inteligentes, a la vanguardia en el control integral de la iluminación. Como consecuencia, reduce el impacto medioambiental y la huella de carbono, y mejora así su sostenibilidad.

Por Juan Carlos Soria, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: