Published On: 06.10.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Los complejos de ocio y turismo que cuentan con un sistema de gestión de edificios (BMS por su siglas en inglés) pueden integrar en él la operativa del control de accesos para aumentar su seguridad. Además de conceder o denegar el acceso a personas y vehículos, el control de accesos puede vincularse de forma bidireccional con otras instalaciones de seguridad a través del BMS, como por ejemplo un circuito cerrado de televisión (CCTV). Esta configuración posibilita la incorporación al sistema de nuevas e interesantes funcionalidades:

-Cuando se produzcan alarmas de intrusión en el complejo de ocio y turismo, permite inhibir lectores o bloquear accesos.

-Ante alarmas por incendio, en cambio, es posible desbloquear los accesos y salidas del complejo para agilizar su evacuación.

-También garantiza el control de la iluminación, los dispositivos HVAC (siglas en inglés para Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y la megafonía, de acuerdo con el aforo registrado en esos accesos.

-Es posible también conceder o denegar, en caso de emergencia, el acceso puntual a personas o vehículos no autorizados desde CCTV.

-A través de CCTV, podemos también confirmar las averías en el control de accesos, y mejorar así el tiempo de respuesta para reparaciones.

En definitiva, el sistema dispone de potentes herramientas para definir estrategias de seguridad y operación. Con ello, la implantación de BMS permite a Amusement Logic hacer de los complejos de ocio y turismo instalaciones inteligentes, a la vanguardia en gestión y operatividad.

Por Juan Carlos Soria, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE