En el Departamento de Diseño de Amusement Logic nos hemos propuesto el diseño de un centro de investigación en el que ciencia y naturaleza se fundan en armonía. Se trata de un diseño futurista destinado a convertirse en un referente de la investigación ecológica y el uso responsable de los recursos. Las formas orgánicas, las curvas rítmicas y suaves, se prolongan en continuidad con la naturaleza circundante. Preservan así la belleza del entorno y evitan interrupciones visuales.

Hemos seleccionado los materiales, entre ellos reciclados, con una orientación decidida hacia la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, y el criterio estricto de que minimicen la huella ecológica de su construcción. Por otra parte, optamos igualmente por la utilización de recursos renovables, con el fin de reducir su impacto en el medio ambiente.

El diseño de interiores fomenta la colaboración y la creatividad. Amplios ventanales permiten a la luz natural inundar los espacios de trabajo y las áreas comunes, y dar así un toque estimulante y enérgico a la atmósfera. Por otra parte, la conexión visual con el entorno natural es constante, de forma que los investigadores nunca olviden la importancia de su trabajo para la preservación y conservación del medio ambiente.

Jardines interiores y exteriores, con una variedad de especies de plantas nativas, producen un oasis de tranquilidad y ofrecen un espacio para la contemplación y la relajación. El diseño cuidadoso de patios y terrazas maximiza las vistas panorámicas y ofrece áreas al aire libre donde los investigadores se reúnen, intercambian ideas y disfrutan del entorno natural.

La tecnología y la innovación son pilares fundamentales de nuestro diseño del centro de investigación. Los laboratorios de última generación, equipados con tecnología de vanguardia, se dedican a la investigación y experimentación en áreas como energías renovables, conservación de recursos y estudios sobre el cambio climático. La tecnología se utiliza de manera inteligente y eficiente con el fin de optimizar el consumo de energía y minimizar la producción de residuos.

Por Belén Jiménez, proyectista en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic