Published On: 17.01.2023|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Amusement Logic propone este mes el diseño de un proyecto de arquitectura para la conceptualización formal de un estadio deportivo de última generación.

La envolvente de este estadio deportivo presenta una superficie de malla calada con forma toroidal. Este diseño responde a un objetivo no solo estético, sino funcional: con ella protegemos el interior del estadio de vientos indeseables y condiciones climáticas adversas. Por lo demás, esta espectacular envolvente es deudora de una tendencia observable en los últimos diez años de arquitectura: el uso de nuevos materiales y nuevas tecnologías que potencian el atractivo visual del diseño de estructuras tridimensionales.

Al afrontar el proceso de diseño de este estadio, no solo hemos considerado capacidades, funcionalidades e impactos visuales, sino que hemos tenido especial cuidado y preocupación por el aspecto económico de su construcción. Es por ello que la envolvente que se propone tiene en cuenta de forma integral tanto los costes de los materiales y los de su construcción, como los de su posterior mantenimiento. Otro aspecto importante a la hora de abordar un proyecto de arquitectura de esta envergadura es su permanencia en el tiempo. Así, el uso previsto de materiales metálicos y plásticos, junto con la práctica ausencia de cableados, hace que la propuesta sea especialmente durable.