Amusement Logic estudia, a través de su Departamento de Diseño, un nuevo concepto de vivienda en zonas cálidas. Este diseño es uno de los resultados de esta búsqueda: arquitectura de viviendas que se refrescan al sobrevolar corrientes subterráneas de agua. Estas últimas son responsables del microclima que las envuelve y que contrasta diametralmente con el calor exterior.

En áreas geográficas en las que el sol es implacable y el aire seco, una de las claves para el bienestar y la salud en una vivienda reside en el aprovechamiento de la frescura natural que emana de las profundidades del terreno. Es por ello que este diseño y esta arquitectura para espacios residenciales se adentra en la tierra, donde las temperaturas son más estables y, sobre todo, más bajas.

Las cascadas y los estanques, más allá de su suntuario valor estético, humidifican y enfrían el aire de forma natural; junto con la vegetación, actúan como pulmones naturales; liberan vapor de agua y crean un ambiente más fresco y agradable alrededor de la residencia.

Por su parte, el diseño de las viviendas en sí se despliega con formas fluidas; las estructuras orgánicas resultantes se integran a la perfección en el entorno; así desafían la típica construcción rígida y rectilínea. La arquitectura no solo proporciona sombra y refugio, también captura las brisas naturales y las canaliza para su ventilación pasiva; así minimiza la necesidad de acondicionamiento artificial.