Este edificio de oficinas que presentamos desde el Departamento de Diseño de Amusement Logic se erige con un diseño abstracto y vanguardista que desafía las convenciones tradicionales e incorpora elementos inspirados en la naturaleza. Las formas orgánicas protagonizan su fachada, que destaca así en el entorno urbano circundante. Los detalles de su arquitectura, las líneas suaves y sinuosas, serpentean a lo largo y ancho de la fachada, en un efecto hipnótico que reproduce la fluidez de la naturaleza.

El edificio incorpora elementos que recuerdan a las redes infinitas de la naturaleza. Los patrones geométricos que se repiten en toda la estructura establecen un puente entre el mundo urbano y lo natural. Los árboles parecen emerger de sus muros, como un vínculo profundo entre lo artificial y la vida, en una reflexión sobre la relación entre humanidad y naturaleza en el entorno urbano.

El edificio de oficinas personifica el concepto de «realismo orgánico», según el cual la arquitectura no es sino un reflejo de la vida y la naturaleza. Sus líneas biomórficas sugieren los contornos de organismos vivos. Con ello, desafían las líneas rectas y la rigidez típicas de la arquitectura moderna. Por el contrario, abrazan la fluidez y la vitalidad de la naturaleza y producen así un ambiente de trabajo inspirador y fructífero para la creatividad.

Por Jorge Moreno, diseñador en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic