La arquitectura determina los espacios que habitamos. Precisamente, el diseño arquitectónico tiene una importancia decisiva en los espacios de trabajo e influye incluso en la productividad de quienes los utilizan. Veamos pués qué aspectos deben tenerse en cuenta en la arquitectura y el diseño de este tipo de espacios:

– Un diseño funcional y ergonómico: gracias a él se establece una distribución eficiente de los espacios y los elementos que lo integran, así como una disposición que facilite las tareas diarias. Los muebles, la iluminación, la acústica y la proporción son factores que afectan directamente a la comodidad y el bienestar de los empleados y, por ende, en su productividad.

-Una iluminación y una ventilación adecuadas: son aspectos críticos para crear un entorno de trabajo saludable y productivo. La luz natural mejora el estado de ánimo, eleva los niveles de energía y reduce el estrés. Asimismo, una ventilación adecuada ayuda al bienestar y la concentración, evita el calor y la humedad, y sensaciones negativas como la claustrofobia.

-Integración de espacios de colaboración y zonas de descanso: los espacios abiertos, las salas de reunión inspiradoras y las áreas de descanso bien diseñadas fomentan la interacción, la creatividad y el trabajo en equipo. Estos entornos proporcionan un ambiente estimulante que impulsa la colaboración y la innovación.

-La conexión con la naturaleza: elementos naturales como jardines interiores, patios o terrazas ajardinadas tienen un impacto positivo en nuestra salud mental y física. Estos espacios crean un ambiente relajante y nos permiten disfrutar de la belleza natural y acceder a la luz del sol y el aire fresco.

Las oficinas de Amusement Logic cuentan precisamente con espacios de relación, zonas de descanso al aire libre y cubiertas, así como con un diseño funcional y ergonómico, con el fin de que nuestro trabajo se convierta en un emocionante viaje de creatividad hacia la creación de experiencias excepcionales.

Por Cristina Uchán, arquitecta sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

También podría interesarle