Amusement Logic se anticipa a los desafíos del futuro: SkyPort

El vuelo con aero taxis y sistemas de transporte aéreo personales resultará seguro y viable en pocos años y dará lugar a la necesidad de espacios homologados en el entorno urbano que permitan configurar redes de conexiones ágiles y seguras. Esta red de aeropuertos urbanos estará formada por estaciones de varios tipos dependiendo de la densidad de tráfico y el número de conexiones; grandes estaciones autónomas en edificios de nueva construcción se combinarán con pequeñas estaciones que podrán ser aplicadas a edificios ya existentes.

Presentamos este mes un proyecto de arquitectura que se anticipa a los desafíos del futuro. Nuestro proyecto de Skyport dispone de ocho estaciones independientes que permiten organizar el flujo de aterrizajes y despegues de forma racional. Los pasajeros encontrarán fácilmente su puerta de embarque y un acceso seguro a la pista de aterrizaje, al hotel y al centro comercial.

Bajo las estaciones incorporamos un Centro Comercial y el aparcamiento para usuarios del Skyport. Es de destacar el elegante diseño en forma de estrella o flor de ocho puntas, que además de resultar visualmente bello, favorece la función del edificio, ordenando los puntos de aterrizaje y repartiendo en el espacio las diferentes aproximaciones y salidas para evitar conflictos y garantizar la seguridad.

El complejo arquitectónico que alberga el Skyport incluye además un Hotel de 65 metros de altura y 22 plantas, cuya piel se dispone en forma de cerramiento helicoidal que se fusiona con el diseño de las estaciones del Skyport. Los huéspedes del hotel disponen de todas las comodidades de un edificio inteligente y las ventajas de contar con un sistema de transporte rápido, capaz de despegar de manera inmediata y de recorrer largas distancias evitando los problemas y las restricciones del transporte terrestre.