Published On: 08.02.2019|Categories: Artículos|Tags: , , |

Con el auge de las nuevas tecnologías, las expectativas de los clientes continúan creciendo. Los consumidores son cada vez más exigentes y especialmente en la calidad del servicio. Los actores del sector tienen que enfrentar esta tendencia, y la tecnología hotelera se desarrolla a un ritmo incesante en todo el mundo.

De hecho, en este sector, la experiencia del cliente es la clave del éxito y las nuevas tecnologías son una forma inevitable de satisfacer las necesidades de los consumidores. Este fenómeno se debe al cambio del comportamiento de los clientes y al surgimiento de nuevos perfiles.

Los Millennials, generación nacida entre 1980 y 2000, crecieron con las nuevas tecnologías y tienen una nueva forma de viajar; casi siempre están conectados. Tienen otra visión del mundo y son grandes consumidores. Les gusta viajar, descubrir y compartir estas experiencias en las redes sociales.

El nuevo viajero de hoy quiere tener un mayor acceso a la tecnología para mejorar su estancia. Entonces, es el hotel en sí mismo el que cambia y se adapta, con nuevas instalaciones y nuevas actividades y opciones. De hecho, el lobby ya no es un lugar para recuperar su tarjeta electrónica, sino que se convierte en un verdadero punto de encuentro, descubrimiento e intercambio, automatizado y conectado.

Estas nuevas tecnologías permiten resolver problemas importantes y actuales, como los tiempos de espera gracias a la automatización del check-in, o la simplificación de tareas diarias, como encender el televisor, apagar las luces gracias al control por voz, etc.

Para crear una experiencia más personalizada y completa, las empresas también utilizan aplicaciones intuitivas, así como realidad virtual aumentada e inmersiva que brinda acceso a muchas posibilidades, como poder verse en el hotel y la habitación antes de realizar la reserva. Los hoteles pueden desmarcarse y facilitar la elección de los clientes.

La robótica también ha llegado al mundo de la hostelería y promete ganar terreno en una industria donde el servicio al cliente es un aspecto fundamental. De hecho, estos robots tienen la función de realizar tareas automatizadas, como poder llevar equipaje, servir cócteles o facilitar información a los clientes. Por el momento, la aparición de robots en hoteles sigue siendo un privilegio de ciertas regiones geográficas, Especialmente Japón, donde la tecnología se desarrolla a mayor velocidad, pero Europa y los Estados Unidos se están poniendo al día en el tema de control por voz.

Más que una estancia, hoy estamos hablando de una verdadera experiencia casi tan importante como el destino. El papel de la tecnología ya no está en duda cuando se trata del futuro del sector hotelero. Alrededor de todo el mundo las compañías están buscando e implementando soluciones que energicen y mejoren la estancia de los viajeros.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: