Published On: 21.06.2021|Categories: Artículos|Tags: , |

En la costa este del Mar Negro, al sur de Rusia y en las mismas latitudes que la Riviera francesa, Liguria, Nueva York o Corea, se extiende la Riviera Caucásica. O también, si nos remontamos a la Antigüedad Clásica de hace tres milenios, una región que era conocida como la Cólquida, la tierra de las míticas amazonas, destino de Jasón y los argonautas en su aventura tras el vellocino de oro. Ya en época contemporánea, durante el s. XIX y gracias a sus playas y a que es una de las pocas zonas geográficas de Rusia con clima subtropical, la Riviera Caucásica adquirió gran popularidad entre la aristocracia rusa. Y dicha fama no solo se prolongó, sino que creció entre el pueblo ruso durante los decenios de la URSS. De hecho, hoy en día la popularidad de sus costas ya no se limita al público local, sino que se extiende al turismo internacional. Su principal exponente es precisamente Sochi, el enclave turístico más grande de Rusia y la principal ciudad de la Riviera Caucásica.

En Sochi operan en la actualidad más de 600 hoteles y resorts, 66 sanatorios, un balneario, más de un centenar de zonas de playa, e incontables restaurantes, comercios internacionales, agencias de viaje, tour operadores, centros de ocio y entretenimiento y un largo etcétera. De hecho, uno de tantos resorts es el Alean Family Resort & Spa Sputnik, para el que Amusement Logic fabricó e instaló un gran Waterparty tematizado, con cuatro toboganes, figuras modeladas en 3D, pistolas de agua, puentes con redes y otros elementos lúdicos.

En 2010, Sochi encabezó la «Clasificación de las ciudades rusas por su calidad de vida», según el índice elaborado conjuntamente por el Instituto de Ordenación del Territorio de San Petersburgo (Urbanica) y la Unión de Arquitectos de Rusia, que evalúa las infraestructuras urbanas, los servicios sociales (sanidad, educación y actividades de ocio), la estabilidad económica, la seguridad ciudadana y las condiciones medioambientales. Los expertos destacaron particularmente el desarrollo económico de la ciudad gracias a las grandes inversiones realizadas en las infraestructuras necesarias para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en 2014. Y en 2012, Sochi ocupó el primer lugar en la clasificación de las «30 mejores ciudades para los negocios» en Rusia, de la prestigiosa revista Forbes.

Sochi es hoy en día un destino turístico de categoría internacional del que disfrutar en cualquier época del año. Durante los meses cálidos, ofrece a los turistas sus playas, sus hoteles y resorts, y una buena oferta de ocio y entretenimiento. Durante la temporada de invierno, es momento para calzarse los esquís y subir a las pistas en las estribaciones del Cáucaso. Y los datos lo corroboran: según los últimos de que disponemos, en 2016 visitaron la ciudad 5,2 millones de turistas, lo que supuso un crecimiento del 5,9% respecto del año anterior. Y la tasa de ocupación hotelera media anual alcanza el 77%. Finalmente, para destacar la importancia de la ciudad, baste considerar que la industria turística de Sochi representó en el año 2015 el 18,6% del total de los ingresos de Rusia por el turismo.

Para disfrutar de imágenes aéreas de la ciudad, aquí os dejamos este vídeo:

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: