Published On: 23.06.2020|Categories: Artículos|Tags: |
Oops...
Slider with alias arch_jun_2020 not found.

En un sentido amplio, la fachada que presentamos este mes reinventa las nociones de espectáculo y sociabilidad en torno a la cultura del ocio acuático. Inspirada en una conexión conceptual y formal con el mar, la fachada brinda a los visitantes una experiencia original e innovadora que evoca los movimientos de las olas.

Con el fin de transformar de forma radical el aspecto de edificio industrial, nuestra fachada utiliza una serie de dispositivos visuales que construyen una escenografía simbólica legible y visualmente atractiva. La elección de los patrones en las diferentes capas de la fachada se inspira en obras de arte de referencia marina. Estos patrones son combinados teniendo en cuenta su posición en el espacio y  su desplazamiento. Con una longitud considerable  y suspendida a gran altura, la fachada que os presentamos es ambiciosa y monumental. Nuestro diseño se  compone de aproximadamente 1500 metros lineales de fachada dispuesta en tres elegantes patrones de gradientes.  Cuando se pone en movimiento, la fachada cobra vida. Mediante la combinación de los diferentes patrones, con los cambios de dirección y las distintas velocidades de cada uno de ellos, la fachada ofrece a los espectadores un escenario envolvente, de una intensidad vibrante que ofrece a los espectadores la sensación de estar frente a movimientos ondulatorios a gran escala.

Por otro lado, como siempre, ponemos nuestra atención en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Este proyecto también responde a dicha exigencia, puesto que sirve igualmente a la regulación de la entrada al edificio de radiación solar. A través del ajuste de la velocidad de uno o varios de los planos, o incluso de su cese, de su posición estática, la fachada bloquea en grados distintos los rayos de sol. Esa regulación puede programarse para determinadas horas del día, con el fin de garantizar la comodidad de los usuarios y el ahorro de energía.

Aunque esta nueva propuesta de piel arquitectónica es apta para un amplio espectro de edificios y entornos, resulta especialmente adecuada para los de un parque acuático. Sin duda, lo convertirán en un elemento atractivo para su público, una atracción más de la que todos hablarán.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: