Published On: 27.02.2019|Categories: Artículos|Tags: , , |

Aprovechando la ampliación en la que Amusement Logic está trabajando en el parque acuático Shankus, hablamos con el director para que nos cuente cómo se planifica y gestiona un parque en la India.

“El parque acuático abrió sus puertas en 1993, junto con un hotel anexo y por aquel entonces contaba con una superficie de 3 ha. Tras años de funcionamiento y debido a la gran demanda que tenemos, se ha decidido ampliar su superficie hasta las 12 ha. Pasamos por lo tanto de tener capacidad para casi 6.000 personas hasta las 10.000, y esperamos completar aforo casi un tercio de nuestros días operativos.

No solo estamos realizando trabajos de ampliación, sino que estamos también renovando atracciones que nos permitan ofrecer una mejor experiencia a los visitantes y creando nuevas zonas de esparcimiento. Nuestras atracciones más icónicas son los toboganes Manta & Bubba, el río lento y la piscina de olas. También disponemos de una amplia oferta de comida y merchandising del parque.

Contamos mayoritariamente con un público local que se concentra en torno a 100km a la redonda e intentamos llegar a ellos a través de campañas de marketing en radio, carteles publicitarios, agentes de viaje y con publicidad en las revistas de los aviones. También trabajamos con promociones para los colegios e institutos, y colaboraciones con grandes marcas de bebida que nos permite estar en unos niveles de ocupación muy altos.

Una de los aspectos más importantes de nuestro éxito es contar con un equipo de más de 200 personas, alineado con la estrategia y visión del parque y que cumplan con unos estándares de calidad muy exigentes. Esto suma valor y nos diferencia de la competencia. También disponemos y vamos a ampliar unos sistemas de seguridad que nos garantizan el funcionamiento e imprevistos en el parque: vigilancia por CCTV, proceso de evacuación, escaneo de equipaje, etc.

En el funcionamiento del parque, destacamos el esfuerzo en la labores de mantenimiento que conllevan algunas zonas del parque. La zona del río lento, por ejemplo, es crítica, debido a que está conectada con otras atracciones en el parque.

La ampliación que estamos llevando cabo es consecuencia del crecimiento económico del país. Cada vez es más la gente que tiene capacidad para viajar y visitar espacios de ocio. Contar además con una marca muy fuerte en el sector, un equipo experimentado, garantiza en cierta medida nuestros resultados en los próximos años; Tenemos como objetivo ser un referente en todo el país.

Por suerte, tenemos la oportunidad casi de volver a empezar, pero utilizando toda nuestra experiencia acumulada en más de 25 años, para convertir Shankus en el parque acuático del futuro y en una referencia para la India.”

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