Published On: 05.03.2019|Categories: Artículos|Tags: , , |

Queda confirmado: El diseño tiene un impacto cuantificable en la experiencia del usuario.

Este ha sido el veredicto de la firma internacional de arquitectura y planificación Gensler, tras la investigación realizada para determinar el impacto que tiene un buen diseño en el ser humano.

Los resultados demuestran que el diseño es el factor clave de diferenciación, “entre una buena experiencia y una genial” y revelan unos criterios a tener en cuenta a la hora de abordar el diseño de cualquier proyecto:

  • La “calidad” de las experiencias en los espacios «mejor diseñados» puntúa casi el doble que en los espacios «peor diseñados».
  • Los espacios de un solo uso están obsoletos. Los lugares pensados para acomodar diversas actividades, como trabajar, socializar, hacer ejercicio y cualquier otra, son mucho más propensos a generar mejores experiencias.
  • Todo espacio, independientemente del tipo de negocio que se desarrolle en él, tiene que contar con un área de interacción social.
  • Más de la mitad de los consumidores visitan las tiendas por razones distintas a las compras, y de estos, tres de cada cuatro, terminan haciendo una compra gracias a su diseño.
  • Hay 10 veces más de probabilidades de que las personas compartan sus experiencias en redes sociales si la tienda tiene un diseño único; 6 veces para los lugares de trabajo; y 3 veces para los lugares públicos.
  • Los espacios considerados «hermosos, únicos, auténticos, inspiradores, intuitivos y acogedores» ofrecen las mejores experiencias en general.

El propósito del usuario cuando visita un espacio, combinado con sus expectativas y la calidad de las interacciones y del espacio, informan de cómo es percibido. Las empresas que no invierten en diseño están pasando por alto la oportunidad de mejorar sus ventas y fomentar la lealtad del visitante.

En Amusement Logic, llevamos tiempo reivindicando la importancia y necesidad de poner en valor un buen diseño, previo al desarrollo de cualquier tipo de proyecto de ocio. De hecho, este concepto forma parte de nuestro “core business”. Gracias a una planificación inicial, un estudio de viabilidad y diseños conceptuales, conseguimos un diseño excelente en términos de experiencia y usabilidad y minimizamos los riesgos del futuro proyecto.

Puedes ver el estudio completo disponible aquí.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: