El distrito de Wulingyuan, al norte de la provincia de Hunan, en la parte central este de la República Popular China, es un enclave de interés panorámico e histórico. Se trata de una región turística bien conocida gracias a los espectaculares paisajes —de hecho, en ellos se inspiran algunos de los escenarios de la saga de películas Avatar—, protagonizados por unos 3.100 descollantes pilares pétreos de origen cárstico, de cuarcita y arenisca, con alturas de hasta 200 m. Sin duda, es un lugar idóneo para el turismo, que atrae tanto a visitantes nacionales como internacionales.
Así lo entiende la promotora, que ha recurrido a la experiencia internacional en el diseño y desarrollo de proyectos de ocio y turismo de Amusement Logic para desarrollar un complejo turístico de grandes dimensiones. Tras la firma de un memorando de entendimiento, la compañía ha puesto a trabajar a su Departamento de Diseño. El proyecto se denomina Thai City & Cultural Theme Park.
El diseño del parque temático y de ocio Thai City & Cultural Theme Park, detalla su primera fase sobre una superficie de 66 ha —y prevé su expansión futura hasta las 200 ha. Los aspectos exteriores y sus espacios vienen determinados por una tematización inspirada en motivos formales de la cultura tailandesa. El parque temático y de ocio Thai City & Cultural Theme Park consiste en las siguientes áreas y sectores:
-Un hotel resort con spa.
-Un parque acuático.
-Un parque de animales inmersivo.
-Un parque de aventuras con circuito de canyoning.
-Un área dedicada a la cultura tailandesa, con teatro, espacios de exposición y reuniones, restaurante, un mercado flotante y un área comercial.
-Finalmente, y para una fase posterior, queda un completo parque temático.
Quienes conocéis el modo de trabajar de Amusement Logic sabéis que tanto su Departamento de Diseño como el de Arquitectura aplican siempre los mismos criterios fundamentales en los proyectos en los que se implican. Así es: máxima diversidad de experiencias; la vista puesta en el futuro y en la expansión del complejo de ocio para anticipar las opciones de crecimiento en años venideros; exquisito respeto por la cultura y las costumbres locales, así como por sus normativas; adaptación a las necesidades reales del mercado potencial de destino; máxima seguridad; y, por último, prudencia para reducir al máximo los costes de operación del complejo turístico.
Los trabajos previstos en el memorando de entendimiento consisten en un estudio del terreno para determinar la ubicación apropiada para cada atracción, una evaluación de la idea que defina el alma del proyecto, un plan maestro integral que organice el complejo, diseños conceptuales artísticos, un presupuesto técnico detallado, un plan de negocio y estudio de viabilidad, creación de una imagen corporativa que dé identidad al proyecto y una simulación de sus aspectos en 3D.
Este acuerdo con la promotora tailandesa refuerza la presencia de Amusement Logic en Asia y atestigua su capacidad para incorporarse como socio estratégico y de confianza en proyectos de gran envergadura. Experiencia internacional y trabajo metódico son cuestiones determinantes para hacer del gran parque temático y de ocio Thai City & Cultural Theme Park y la visión de la promotora, una referencia turística.
¿Queréis conocer más sobre nuestro trabajo? Seguidnos para estar al día sobre el desarrollo de este y otros destinos extraordinarios.
Mientras tanto, disfrutad del espectacular Thai City & Cultural Theme Park en este VÍDEO:
Música: Tatamusic.














