La iluminación LED, hoy ubicua, también se aplica en piscinas, parques acuáticos y atracciones temáticas. LED subacuáticos con certificación IP68 y resistencia al cloro y la sal; tiras LED sumergibles en bordes, escalones y zonas de hidromasaje; proyectores LED resistentes a la lluvia, con protección IP65/IP67, en fachadas o áreas perimetrales exteriores; incluso LEDs pixelables combinados con sistemas de control inteligente para crear imágenes, animaciones complejas, secuencias de color en sincronía precisa con la música… Como veis, son múltiples las soluciones disponibles para su utilización en piscinas, parques acuáticos y parques temáticos.

La elección de una u otra solución depende siempre del tipo de atracción, de la profundidad del agua, de los requisitos de mantenimiento y de la experiencia ambiental que se desee crear. En piscinas residenciales y de hoteles, los LED RGB y COB iluminan de forma segura y estética escalones, bordes y grandes volúmenes de agua. En toboganes y atracciones acuáticas, permiten animaciones de colores controladas por programas informáticos. Para fuentes y zonas decorativas, los LEDs RGBW sincronizados con música son el corazón de espectáculos nocturnos.

Se trata de una tecnología que proporciona seguridad y visibilidad en entornos nocturnos. Ofrece una excepcional durabilidad frente al agua, el cloro, la sal o los cambios térmicos, y presenta una alta eficiencia energética, con consumos hasta un 80% inferiores a las tecnologías halógenas. Además, permite una gran flexibilidad y personalización, con millones de colores y efectos dinámicos controlables de forma remota. Al mismo tiempo, requiere un mantenimiento reducido gracias a su prolongada vida útil.

Por Ángel Ibáñez Pérez, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!