Los patios centrales en los que el agua y la vegetación ocupan una posición preponderante funcionan casi de la misma manera que nuestros pulmones: renuevan y refrescan el aire, como mínimo. En el interior de complejos residenciales, desarrollos urbanísticos mixtos, en centros comerciales o en bloques de oficinas, coadyuvan al bienestar general. Este proyecto de diseño de un patio central, que presenta el departamento correspondiente de Amusement Logic, envuelve el espacio protagonizado por el agua y el jardín en carpinterías curvas de madera termotratada, celosías de listones verticales y grandes paños de vidrio bajo voladizos orgánicos. Es Patio Oasis.
La lámina de agua en el centro del patio de madera recoge el reflejo de la vegetación autóctona y, como decimos, refresca la atmósfera, con el resultado de un microclima cuya temperatura desciende respecto del exterior en hasta 5 °C. Un suelo con pasarelas y pasillos de piedra sinterizada discurren entre los macizos de helechos y otras especies. El aroma sutil que emana de las plantas, de la tierra húmeda, así como el cascabeleo sereno del agua añaden matices livianos al conjunto y completan el cuadro sensorial. Y, por si no fuera suficiente, el conjunto amortigua el ruido y aísla el edificio de las estridencias del exterior.

Un sistema de recolección de aguas pluviales alimenta la laguna central y una red de riego por goteo cierra el ciclo hídrico con eficiencia. Elegancia y equilibrio terminan la experiencia que ofrece este patio central a los residentes, usuarios y trabajadores que desempeñan su actividad en las proximidades.