De entre los muchos desafíos históricos a los que Amusement Logic se ha enfrentado con éxito a lo largo de su trayectoria, los tres proyectos siguientes representan ejemplos paradigmáticos. El primero es un hotel que hizo historia en el ocio y el turismo de la isla de Mallorca y del país, España: el BH Mallorca Hotel, en Magaluf, municipio de Calvià. Pocos años después, en un nuevo desafío, la compañía realizó el primer centro de entretenimiento familiar temático en un centro comercial del continente africano: Under The Sea, en Village Market Shopping Mall, Nairobi, Kenia. El tercer desafío histórico de la compañía lo representa el proyecto de un parque acuático en la ciudad de Abuya, capital federal de Nigeria: el Sunrise Waterpark.
En cuanto al primer desafío, el del BH Mallorca Hotel —hoy Hotel Fergus Club Mallorca Waterpark—, poco después de su apertura en mayo de 2015, Diario de Mallorca señalaba que se trataba de «un nuevo concepto de ocio hotelero en Magaluf», un concepto que «revoluciona la isla con una grandiosa experiencia sólo para jóvenes».
En efecto, el que fuera un hotel convencional pasaba a contar, tras su renovación, con el «Beach Club más exclusivo de Magaluf», o, también, «el oasis de relajación más cool de la isla». Y ahí no quedaba todo, sino que el BH Mallorca Hotel contaría asimismo con «el único local de festivales al aire libre de Mallorca», un escenario para actuaciones en directo con un aforo de 4.500 personas. Además, el nuevo hotel abría sus puertas con «el único parque acuático del mundo sólo apto para mayores de 18 años», es decir, «una divertida y refrescante atracción diseñada y construida por la empresa especializada Amusement Logic».
Y así fue, la compañía completó contrarreloj, en el plazo establecido de seis meses y de acuerdo con los deseos del cliente, una «intervención» que incluía «toboganes (con torres de salida y sistemas de bombeo)», entre los cuales destaca «una montaña rusa humana con un giro de 360 grados donde puedes alcanzar hasta los 60 km/h», además de una piscina de olas y la tematización general con rocas artificiales.
Años después, en octubre de 2018, se inauguró en la 4ª planta del centro comercial Village Market, en Nairobi, Kenia, el que fuera un nuevo desafío: el centro de entretenimiento familiar Under The Sea. En aquel momento fue el «mayor parque infantil cubierto del África Oriental» y el primer centro de entretenimiento familiar temático en un centro comercial del continente africano. Amusement Logic realizó un diseño a medida del local disponible, con una extensa tematización inspirada en el fondo del océano.
Para llevar a cabo el proyecto del centro de ocio Under The Sea, la compañía se embarcó en la fabricación de piezas únicas, entre otras muchas, el pulpo enorme que protagoniza el espacio, un gran tiburón y otros muchos elementos temáticos. Posteriormente, la empresa debió afrontar el desafío de transportar todas las piezas a Nairobi y realizar los trabajos de construcción e instalación en el centro comercial Village Market. Hoy, el centro cubierto de entretenimiento infantil para niños de hasta 12 años se ha convertido en una atracción tremendamente popular entre las familias de la capital de Kenia.
Más recientemente, en marzo de 2024, en una ceremonia oficial a la que asistió Nyesom Wike, ministro del Territorio, se inauguró en Abuya el Sunrise Waterpark, el mayor parque acuático de África Occidental. Amusement Logic había sido elegida para realizar el diseño de su plan maestro y el plan ejecutivo para su construcción. En este caso, el desafío para la compañía se encontraba en el terreno y en las limitaciones del proyecto económico.
Efectivamente, el prescriptivo estudio topográfico señaló que el terreno de casi 9 ha en el que debía implantarse el Sunrise Waterpark describía una fuerte pendiente hacia el este y el noreste. Lejos de encontrar en este factor un inconveniente, lo que hizo el equipo de diseño de la compañía fue utilizarlo a favor del proyecto. Así, se produjo un plan maestro adaptado al terreno de forma natural, con los accesos, el aparcamiento, la plaza de bienvenida y los edificios de recepción en la zona elevada del suroeste, y un espacio optimizado en terrazas y caminos zigzagueantes que desciende escalonadamente hasta la parte inferior del parque acuático.

Por otro lado, y gracias a ese diseño que, como decimos, se ajusta a la naturaleza del lugar, las exigencias de movimiento de tierras se redujeron al mínimo. El diseño de la tematización y la ubicación de las atracciones siguieron el mismo principio de adaptación y eficiencia económica. De una gran belleza y una envidiable conveniencia operativa, el resultado salta a la vista. Desde su apertura, la popularidad del Sunrise Waterpark no ha hecho más que crecer.
Para saber más, os dejamos enlace a las tres atracciones de ocio y turismo:
Hotel Fergus Club Mallorca Waterpark
Imágenes en vídeo de Under The Sea cortesía del canal de YouTube de Maggie Blasto.