La forma primaria de la que hemos partido para modelar esta nueva atracción en el Departamento de Diseño de Amusement Logic, es la del cráter de un volcán. Con ese punto de partida, hemos sustituido la superficie pesada y dura de la lava por redes tensionadas, casi como si se tratara de una tela de araña. El resultado es una imagen simplificada, filiforme y ligera de esa silueta cónica del cráter de un volcán. A este nuevo juego lúdico destinado al público infantil y juvenil, pensado para parques públicos, patios de hoteles y resorts, áreas infantiles de campings o plazas de centros comerciales, lo hemos llamado Volcano Web.
Nuestro diseño se concreta en una superficie acampanada, sostenida por una estructura poligonal de acero de la que parten redes tensadas en dos sentidos, hacia el centro y hacia afuera. Volcano Web ofrece así un entorno para trepar y jugar. Niños y jóvenes podrán agarrarse y ascender, por dentro o por fuera de la tela de araña, hasta la parte superior. O acceder a gatas al espacio intermedio. Tanto las redes como la superficie poligonal superior son pisables y trepables. En Volcano Web, los visitantes y huéspedes más jóvenes de plazas y parques públicos, de hoteles y resorts, campings o centros comerciales, encontrarán un laberinto geométrico estimulante para su imaginación e incitante para el ejercicio de su psicomotricidad.
Por lo demás, la transparencia de la tela de araña, según el diseño que presentamos, permite a padres y acompañantes observar y comprobar la evolución de los protagonistas de este juego infantil. Y Volcano Web es una atracción de gran capacidad de usuarios. Por último, la estructura, de una gran versatilidad, puede configurarse de múltiples maneras. Efectivamente, puede fabricarse a distintas alturas y conferir distintos ángulos a las pendientes de las redes o «laderas» del cráter. Con esas variaciones, el juego infantil y juvenil ofrece diferentes niveles de dificultad. Siempre dentro de la normativa y según vaya a instalarse en un parque o plaza pública, o en las dependencias de hoteles y resorts, campings o centros comerciales.