El antiguo balancín de palanca y cojinete evolucionó con el discurrir del tiempo hacia un tipo de columpio que en muchos casos sustituyó a aquel y que forma parte de un número creciente de parques infantiles. Se trata de los balancines de muelle. Un grueso muelle anclado al suelo en sentido vertical, soporta una figura normalmente zoomorfa, aunque no siempre, con asiento, reposapiés y agarraderas. Los niños se suben al asiento, asen fuertemente las agarraderas, posan los pies en el reposapiés y se agitan locamente en un balanceo que, lejos de ser lineal como en el balancín clásico, se produce en cualquier sentido de un plano circular. Pues bien, a partir de esta idea, el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de Amusement Logic propone una nueva evolución del balancín de muelle. Lo hemos llamado Spring Splash.
Spring Splash es un juego infantil que incorpora al balancín de muelle diferentes surtidores de agua. Estos surtidores acuáticos aportan nuevas funcionalidades a este tipo de balancín y lo convierten en miembro de todo derecho de los Splash Pad. Al balancearse, los pequeños usuarios dirigen los surtidores en todas direcciones, e integran así en el juego a los amigos que tienen alrededor. El control de sus movimientos, su capacidad psicomotriz, les servirá para dirigir las ráfagas de agua y mojar a sus compañeros. Los propios jinetes del Spring Splash se mojarán en sus intentos, con lo que, además de divertirse, se sentirán refrescados en los días cálidos del verano. Con todo, Spring Splash multiplica la diversión y se convierte en un concepto de juego acuático interactivo.
Gracias al sistema de fabricación 3D Tech de la compañía, es posible integrar en el balancín de muelle las canalizaciones de agua y las boquillas. Con surtidores que proyectan agua según distintos efectos y patrones, y múltiples configuraciones de montura, es posible producir una multiplicidad casi inagotable de modelos del Spring Splash. Desde figuras clásicas de animales, motos o cohetes espaciales, hasta conceptos más abstractos como el que presentamos aquí. El único límite para el diseño y la creación de los distintos Spring Splash es la imaginación. Al ser juegos unitarios, pueden instalarse en número variable, según la superficie del Splash Pad o el parque. Una novedad que mejora el balancín de muelle, elemento sobradamente conocido, de probada capacidad lúdica y de entretenimiento. Eso es nuestro Splash Spring.