Published On: 08.07.2022|Categories: Nuevos productos|

Los Splash Pad son atracciones tan populares y conocidas que han llegado a convertirse en un clásico en hoteles y resorts, campings, parques acuáticos, centros comerciales y otros lugares públicos. Si bien su construcción no es un proceso excesivamente complicado, una vez elaborado su diseño sí requiere la realización de un mínimo de obra civil y la instalación de equipos técnicos. Además, los Splash Pad tradicionales son atracciones vinculadas de forma permanente al lugar de su ubicación. Y ello, independientemente de las condiciones para su explotación, ya sea en lo que se refiere a cambios en las afluencias de público o a la transformación del clima por el paso de las estaciones. Con la idea de liberar su explotación de estos condicionantes, Amusement Logic desarrolla un nuevo concepto de la popular atracción turística. Se trata del  Splash Pad modular desmontable.

Según este concepto innovador, los Splash Pad se conforman con los mismos elementos de nuestro amplio catálogo, entre surtidores de agua, duchas, juegos y demás componentes figurativos y lúdicos. Sin embargo, la superficie sobre la que todos estos elementos van anclados ya no es la obra civil previa, sino una tarima que se divide en secciones o módulos para su posterior ensamblaje. Al mismo tiempo, se prevén todas las instalaciones hidráulicas necesarias y se dejan preinstaladas en la parte inferior de cada una de dichas tarimas modulares. Con todo ello, tras su diseño y su prefabricación, los módulos del Splash Pad se transportan al lugar de ubicación y se ensamblan.

Para su funcionamiento, solo será necesaria la conexión a los servicios eléctrico e hidráulico, y la previsión de un sumidero para recoger y recircular el agua. Los motores y demás elementos eléctricos e hidráulicos, también irán preinstalados en un pequeño compartimento al que se conectará el Splash Pad. A partir de ese momento, la atracción está lista para animar la temporada en un hotel o resort, un camping, un parque acuático, un centro comercial o un parque público.

Además de las ventajas de la construcción prefabricada, que mejora la eficiencia energética y reduce los escombros y los tiempos de entrega, los Splash Pad modulares desmontables añaden otras. Así, pueden desmontarse y trasladarse fácilmente de una ubicación a otra, o almacenarse al finalizar la temporada turística, lo que reduce también las necesidades de mantenimiento. El hecho de que pueda desmontarse resulta en una potencialidad especialmente útil en entornos con acusadas diferencias climáticas entre las estaciones, pues, al fin y al cabo, los Splash Pad son atracciones acuáticas. Con ello, cualquier espacio turístico o para el ocio, ya sea un hotel o resort, un camping, un centro comercial u otro lugar público, puede ofrecer una atracción refrescante durante los meses de calor, y utilizar posteriormente el espacio para otros menesteres.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE