Con el fin de reducir interrupciones en el fútbol moderno, presentamos una propuesta funcional: soportes específicos para balones a lo largo de las bandas del campo de fútbol. Ubicados estratégicamente cada ciertos metros, estas estructuras mantienen los balones oficiales siempre a disposición de los jugadores. De esa manera, agilizan las reposiciones y minimizan las demoras asociadas a la labor de los recogepelotas.

Se trata de una innovación ya presente en varias ligas de primer nivel y que bien podría generalizarse próximamente en el fútbol internacional. El diseño aúna funcionalidad, seguridad y discreta visibilidad. Fabricadas en materiales duraderos y resistentes a la intemperie —como compuestos técnicos avanzados—, contarían con una base estable y una cuna de casquete esférico que sujete el balón sin deformarlo y que permita una extracción rápida.

Además, las superficies visibles de las peanas —especialmente durante partidos televisados— pueden emplearse para lanzar mensajes publicitarios, mostrar logotipos de patrocinadores, como soporte de campañas institucionales, etc. Así, añaden una nueva vía de ingresos para clubes y federaciones de fútbol.

Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!