Published On: 04.04.2022|Categories: Nuevos productos|

Un parque acuático consiste en un recinto lúdico en el que se instalan atracciones acuáticas diversas, entre ellas, típicamente, toboganes, piscina de olas, río lento, etc. Hasta hoy: nuestra dilatada experiencia en el diseño y construcción de parques acuáticos, así como nuestro esfuerzo en investigación y desarrollo de nuevos productos, nos ha servido para dar la vuelta al concepto tradicional de parque acuático. El resultado es RiverLagoons o, dicho de otra forma, el primer parque acuático del mundo cuyo diseño se fundamenta en un río artificial.

Efectivamente, RiverLagoons recrea la naturaleza de un río, a lo largo del que se integran las atracciones típicas de un parque acuático. Así, toboganes, juegos infantiles, lagunas, etc., se distribuyen estratégicamente en un paisaje fluvial envolvente compuesto por cascadas, playas, remansos, zonas de baja profundidad y zonas de rápidos. El río transporta apaciblemente a los usuarios sobre flotadores, en un itinerario entre abundante vegetación, rocas artificiales y cascadas, hasta el lugar de su elección, sea alguno de los espacios de actividades lúdicas acuáticas o la suave y relajante pendiente de una playa.

Así, la experiencia del público en un parque acuático se transforma y se hace más inmersiva. Sin salir del agua, los visitantes recorren las distintas atracciones, se dejan arrastrar suavemente en los remansos o navegan las zonas más estrechas, donde se incrementa la velocidad del agua y se producen rápidos y pequeñas olas, o recalan en una playa en la que pueden descansar y tomar el sol.

Ahora, con la transformación del concepto de parque acuático que define a RiverLagoons, todo gira en torno al agua y el río. Los restaurantes, las tiendas y los paseos se disponen a su alrededor. Al mismo tiempo, las zonas de actividades específicas, las cascadas, las playas, los toboganes, etc., que se suman a islas infantiles y zonas de baja profundidad con juegos interactivos, se sitúan a lo largo de su curso. Todo para disfrutar del agua y la naturaleza igual que en un auténtico río natural. RiverLagoons ofrece recursos para la relajación y el recreo de los adultos, la diversión de los jóvenes, o el juego y la interacción de los niños. RiverLagoons se aleja así del parque acuático tradicional y constituye una nueva experiencia al aire libre para todos los públicos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: