Published On: 03.02.2021|Categories: Nuevos productos|Tags: , |

Este mes presentamos un nuevo diseño de mobiliario urbano, en este caso con la función de proyectar sombra y ofrecer un lugar de descanso a los ciudadanos, tanto en plazas, lugares públicos y desarrollos urbanísticos en general, como en parques acuáticos, parques de atracciones, parques temáticos, parques de animales, zonas ajardinadas de hoteles y resorts, y centros comerciales. Se trata de una figura con una peana circular en su base que sirve de banco: Helik Shade.

Un trazo helicoidal se eleva hacia el cielo en un gesto grácil. Ligereza y dinamismo se unen para producir un objeto casi artístico, una escultura cuya razón de ser, más allá de la pura estética, es su funcionalidad, la cuestión práctica. Así, damos respuesta a los dos elementos que definen cualquier diseño, la función y la belleza. El objeto final responde a la exigencia funcional de dar sombra y cobijo a las personas, sin renunciar por ello a un aspecto visual agradable y alegre, es decir, placentero. En un juego de sentidos similar al que ofrece el Peine del Viento, del escultor Eduardo Chillida, Helik Shade podría denominarse como el Peine del Sol. Sus rayos juegan con el conjunto escultórico para proyectar un interesante y cambiante dibujo sobre el suelo.

Construimos Helik Shade con una estructura interna de acero galvanizado que da soporte a la forma, que creamos con nuestro sistema de modelado 3DTECH. Para añadir funcionalidad y mayores posibilidades al conjunto, este Peine del Sol gira sobre una peana interna de acero con rodamientos. Los beneficiarios de la sombra podrán así hacerla girar a su conveniencia. El mismo viento, pasado cierto umbral de fuerza, hará girar la figura en un juego misterioso y atrayente, casi hipnótico. El banco circular, que hace las veces de pedestal de la pieza escultórica, se fabrica con hormigón polimérico. Puede instalarse como elemento único, o de forma iterativa, según el espacio disponible y las necesidades de los usuarios. Por lo demás, puede fabricarse según una amplia paleta de colores.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: