Funny Float es un nuevo juego acuático infantil cuyo diseño presentamos aquí en primicia. Funny Float es un nombre compuesto por el adjetivo del inglés funny, o «divertido, entretenido», derivado de la voz fun, «diversión», y por el verbo float, o «flotar», aunque en este caso lo tomamos en su acepción nominal, como «flotador». Funny Float, o «flotador divertido», es una estructura modular flotante para la diversión acuática y, gracias a su movimiento oscilante sobre el agua, la estimulación de niños y jóvenes. Como solemos señalar, hemos realizado el diseño de Funny Float con el objetivo de proporcionar a parques acuáticos, campings, hoteles y resorts, centros comerciales y otras instalaciones destinadas al ocio y el turismo, una atracción diferenciadora y única.
La estructura básica del juego Funny Float se forma con módulos flotantes, redes perimetrales y tubos verticales. Los módulos se ensamblan, como si se tratara de piezas de un puzzle, para formar la estructura flotante. Las redes perimetrales sujetan dicha estructura, como un todo, a la base de la piscina, y constituyen una barrera de seguridad bajo la superficie del agua. Los tubos verticales actúan como elemento de guía y sujeción añadida de la estructura, además de servir para sostener diferentes elementos lúdicos acuáticos como cañones de agua, cubitos, duchas, molinetes, etc. Así, Funny Float se convierte en protagonista de piscinas y zonas acuáticas en parques, campings, hoteles y resorts, centros comerciales y otras atracciones de ocio y turismo.
Fabricados con nuestro sistema 3D Tech, los módulos flotantes de formas ondulantes pueden presentar cualquier color disponible; al mismo tiempo, adaptan su forma para convertirse en escaleras, pequeños toboganes o plataformas de salto al agua. En su caso, los tubos verticales se realizan en acero inoxidable y se fijan sólidamente en el fondo del vaso de la piscina. Por lo demás, las zonas más altas se protegen con redes y barreras de seguridad. Con todo, Funny Float ofrece múltiples posibilidades de diseño, ya que es escalable y puede configurarse según complejidad y tamaño crecientes, y para distintas profundidades de agua. Así, se trata de un juego infantil acuático que se adapta a cualquier proyecto y espacio, en piscinas y zonas acuáticas existentes o de nueva construcción, en cualquier parque acuático, camping, hotel o resort, centro comercial u otra instalación de ocio y turismo.