Published On: 03.09.2021|Categories: Nuevos productos|Tags: |

La primera referencia de la historia a una fuente se encuentra en una crátera datada a mediados del siglo IV a.c. y atribuida a los italiotas (pueblo prerromano que vivía en la península itálica). Era esta una fuente simple y funcional, un pilón cóncavo sobre una columna acanalada con doble basamento circular. De hecho, durante sus primeros siglos de historia, las fuentes tenían una funcionalidad práctica. Situadas en el centro de las plazas de los pueblos, servían para dar de beber al ganado, a los ciudadanos y, por añadidura, eran lugares propicios para la reunión de sus habitantes. Sin embargo, en la Edad Media, la cultura islámica las llevó al interior de palacios, jardines, patios y mezquitas, y además de su función práctica, les confirió otra estética, decorativa y paisajística. Paradigma de estas es la Fuente de los Leones de la Alhambra de Granada. Y en los siglos venideros, la tendencia se amplió y alcanzó su culmen, quizá, con la Fontana di Trevi de Roma, del siglo XVIII. A finales del siglo XX, sin embargo, aparece otro tipo de fuente, generalmente en centros comerciales, cuyo carácter principal es lúdico. Amusement Logic se suma a esta tendencia y, sin renunciar a la condición estética y paisajística, añade a las fuentes la condición lúdica. El resultado es Fountain SplashPad.

Fountain SplashPad es una fuente a nivel del suelo, fácilmente accesible y de complejidad escalable. La variedad de motivos para el diseño de su superficie, las múltiples disposiciones posibles para sus surtidores y una policromía inagotable, permiten tal infinidad de combinaciones que nunca existirán dos Fountain SplashPads iguales. Sin perder su aspecto paisajístico, que proporciona el dibujo del agua al salir de los surtidores y el diseño de su base, Fountain Splash Pad es una instalación para el entretenimiento y la diversión. Tanto los adultos como los adolescentes y los niños, e incluso el público con diversidad funcional, pueden tomar el baño de otra manera, sortear los surtidores o mojarse, sentarse, caminar, tumbarse… O simplemente dejarse llevar en la contemplación de la actividad a que incitan o por el sonido del agua.

Respecto a los equipamientos, Fountain Splash Pad puede construirse con suelo duro antideslizante o con suelo acolchado, con surtidores programables y/o interactivos, y estos pueden combinarse con luces y/o con proyección de imágenes. Se acomodan así a casi cualquier deseo y localización. En este sentido, pueden ofrecer una imagen de marca inigualable, al reproducir cualquier logotipo o imagen corporativa en su suelo. Al mismo tiempo, es una instalación fácilmente renovable, con pequeños cambios en su base. Por lo demás, Fountain SplashPad es una instalación asequible y fácil de construir, dada su simplicidad de partida. En combinación con nuestros Splash Pads o nuestros WaterPartys, o como experiencia añadida en parques acuáticos, en las plazas de los centros comerciales, en los campings o en hoteles y resorts, Fountain SplashPad representará sin duda una atracción inolvidable para un público universal.

Para más información contacte con nosotros

    TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: