¿Quién imaginó alguna vez que una tienda de campaña pudiera convertirse en la habitación de un hotel? La idea, que supone la renovación del camping tradicional, se ha extendido por el mundo. La palabra «glamping» se forma como una combinación de las voces «glamur» y «camping», para hacer referencia a una modalidad de alojamiento que reemplaza a las tiendas de campaña clásicas. Ahora, los glampings consisten en alojamientos con todas las comodidades, más elegantes y lujosos que las tiendas de campaña o las caravanas.
Amusement Logic propone un nuevo diseño para un tipo de alojamiento que ofrece un número cada vez mayor de campings entre las demás alternativas convencionales. En este caso, presentamos unos domos de cristal, cubiertos por una estructura decorativa. El diseño permite a sus huéspedes la observación y el contacto directo con la naturaleza.
Cada domo está equipado con camas tamaño queen, calefacción, aire acondicionado, sillones y un minibar. Nuestro diseño incluye, en la plataforma de soporte, un jacuzzi y una ducha natural al aire libre. Con estos domos de cristal, la estancia en los campings se convierte en una experiencia emocionante y única.
Por Julia Rosado, diseñadora en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic