Este mes ofrecemos desde el Departamento de Diseño de Amusement Logic el diseño de una cabaña para que los más intrépidos y aventureros disfruten de experiencias en la naturaleza. Se trata de un domo geodésico de patrón irregular, fruto del ejercicio de la ingeniería estructural, que se erige como un refugio en el corazón del bosque.

Su estructura autoportante, compuesta por triangulaciones precisas, optimiza la distribución de cargas y garantiza una alta resistencia a las inclemencias climáticas. El revestimiento exterior, de un tono amarillo particular, no solo confiere un carácter distintivo al domo, sino que también favorece la absorción de energía solar y, por tanto, la eficiencia energética del sistema. Al fin y al cabo, la curvatura del domo permite una óptima captación de la radiación solar, incluso en los meses de invierno.

Por lo demás, grandes ventanales circulares, dispuestos estratégicamente, enmarcan el paisaje y dejan paso a la luz natural. Los sistemas de ventilación pasiva y aislamiento térmico garantizan un confort óptimo durante todo el año.

Por Rebeca Pérez, diseñadora en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic