Estructuras envolventes ligeras, modulares y de montaje rápido: una nueva propuesta del Departamento de Diseño de Amusement Logic. Objetivo: dar una nueva vida y una apariencia espectacular a torres de acceso a los toboganes existentes en parques acuáticos. De simples dispositivos funcionales, las escaleras pasan a convertirse en faros visuales y narrativos que distinguen al parque acuático de cualquier otro.
Un diseño que confía en materiales ligeros avanzados y en criterios de reducción del mantenimiento, para personalizar cada torre de acceso. Identidad, integración de color y texturas, modularidad, rapidez de montaje y composiciones dinámicas y de impacto: en eso se resume la propuesta.
No es solo una intervención estética de mejora, la torre de acceso a los toboganes del parque acuático se transforma en una pieza emblemática que contribuye a su rentabilidad. ¿Cómo? En primer lugar, las estructuras envolventes sirven de renovación estacional de las instalaciones del parque, sin un coste excesivo, y anima a volver a clientes e invitados; de la misma forma, favorece su protagonismo en redes, al hacerlo mucho más fotografiable; por último, sirve de soporte a la publicidad estática, ya sea mediante patrocinios corporativos o cualquier otra modalidad publicitaria.
En lugar de limitarse a una función técnica, estas nuevas torres estructurales cuentan una historia, emocionan y refuerzan la identidad del parque. Su diseño, que combina espectáculo y eficiencia, convierte lo cotidiano en extraordinario, y hace de la arquitectura del entretenimiento una forma de arquitectura viva y comunicativa.

