La primera área temática del mundo dedicada a Zootopia se encuentra en Shanghai Disneyland. Se trata de una experiencia inmersiva que traslada a los visitantes al universo de la película del mismo título de Disney. Los espacios de este innovador espacio temático recrean los escenarios más representativos de la película y hace de los visitantes ciudadanos de la metrópolis animal.
Desde el Distrito Sahara hasta la Selva Tropical, cada detalle ambiental y de arquitectura de Zootopia replica fielmente la estética de la película. Los visitantes, acompañados por una banda sonora dinámica que refuerza la sensación de estar dentro del filme, pasean entre edificios con fachadas animadas, carteles interactivos y calles que emulan los distintos hábitats de Zootopia.
La atracción estrella, Zootopia: Hot Pursuit, permite a los visitantes interactuar con Judy Hopps y Nick Wilde en una emocionante aventura. Gracias a una combinación de proyecciones 360°, vehículos de movimiento adaptativo, efectos especiales, tecnología avanzada y robots animados, la línea entre ficción y realidad desaparece. Los pawpsicles (helados característicos de la película) o los menús temáticos en los restaurantes, profundizan la conexión emocional de los visitantes con el universo creado.
Zootopia, en Shanghai Disneyland, va más allá de lo puramente lúdico para reforzar valores clave de la película: diversidad, superación personal y trabajo en equipo. Dichos valores, con el diseño inclusivo del complejo, atraen tanto a niños como a adultos, en un espacio de entretenimiento multigeneracional.
Por Tianshu Liu, arquitecta sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic