Published On: 01.03.2022|Categories: Noticias generales|

Cuando Yves Coffournic, antiguo gendarme de la Guardia Republicana francesa, se vio en la necesidad de someterse a un programa de rehabilitación en una piscina, después de un accidente de moto, observó la falta de un dispositivo que le ayudara a hacer los ejercicios físicos que dicho programa exigía. También encontró frustrante y un tanto aburrido pedalear sin avanzar sobre una bicicleta acuática convencional. Así fue como tuvo la idea que le llevó al diseño de una bicicleta flotante que pudiera moverse en el agua, que fuera capaz de avanzar o retroceder por decisión de su usuario. Después de desarrollar varios prototipos que él mismo probó, se convenció del buen rendimiento y las muchas posibilidades de su invento. Por fin, recabó la opinión de varios profesionales de la salud y, ante sus puntos de vista positivos, decidió encargar a una agencia de diseño industrial el desarrollo del producto que había ideado. Así nació Velaqua.

La misión inicial de la compañía de diseño industrial era la de crear una bicicleta flotante fácil de usar, segura, polivalente y sin mantenimiento. Esas son precisamente las características de Velaqua: una bicicleta flotante que se desplaza hacia delante o hacia atrás con el movimiento natural de pedaleo, que permite realizar ejercicios variados con múltiples posiciones del cuerpo, fácilmente transportable y apta para su uso en todas las masas de agua. Además de ser un dispositivo para el ejercicio, el deporte y la rehabilitación, es un elemento lúdico para la diversión en el agua. Así, la bicicleta acuática Velaqua sirve tanto para el bienestar de los más mayores, como para el entretenimiento de los adultos o los juegos de los niños.

Por todo ello, por su facilidad de uso, porque no necesita mantenimiento y es perfectamente almacenable, por su ligereza, su diseño robusto y su durabilidad, por su estabilidad en el agua, por su seguridad, por el público universal al que sirve, Velaqua es un complemento ideal para las láminas de agua de parques acuáticos, piscinas privadas, áreas acuáticas de hoteles y resorts, campings, centros comerciales, cualquier desarrollo urbanístico que incluya piscinas, para la playa, los lagos… La bicicleta acuática Velaqua es sin duda un elemento que amplía las posibilidades lúdicas y físicas de cualquier instalación acuática. Es por eso que dejamos aquí la recomendación del dispositivo como atractivo adicional en las atracciones acuáticas cuyo diseño y construcción son especialidad de Amusement Logic.

Encontraréis más información en el portal electrónico de Velaqua.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE