Urbacon premiada por su proyecto Banana Island

edge
La gala de premios de la revista Construction Week Qatar celebrada el pasado 9 de septiembre reunió un año más a la flor y nata de la construcción qatarí. 300 invitados se reunieron en el Grand Hyatt de Doha para reconocer los esfuerzos de individuos y empresas del sector durante los últimos 12 meses. El ganador en la categoría Mejor Proyecto Hotelero del Año fue UrbaCon Trading & Contracting por la realización del Anantara Doha Resort en Banana Island.

Esta isla artificial próxima a la costa qatarí tiene una forma de luna creciente y una superficie de 13 hectáreas. Se alcanza por ferry desde Doha en 20 minutos o en helicóptero desde el aeropuerto en 10 minutos. El lujoso resort ofrece extensas instalaciones dedicadas a familias y escapadas románticas, haciendo honor a la hospitalidad tradicional qatarí con el sello distintivo de la experiencia Anantara.
edge
UrbaCon Trading & Contracting fue encargada con el diseño y la construcción del complejo entero en Abril de 2012 y terminó el proyecto en un tiempo récord de 31 meses. El resort de Banana Island es uno de entre 120 hoteles y bloques de apartamentos actualmente en construcción en Qatar. La celebración del Mundial de Fútbol en 2022 tiene un papel destacado en este crecimiento y desarrollo, pero también el compromiso de Qatar por convertirse en un destino turístico regional.