Published On: 24.03.2022|Categories: Noticias generales|Tags: |

Recientemente se iniciaron las obras de construcción del que será «uno de los mayores centros comerciales del mundo», según declaraciones a Arab News de Alain Bejjani, director del conglomerado de superficies comerciales y hoteles Majid Al-Futtaim, compañía promotora del proyecto. Así, después de la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo centro comercial, Mall of Saudi, Bejjani afirmaba que este centro comercial ofrecerá al cliente «una experiencia de vanguardia y (…) será una gran atracción para las compras, el ocio y el entretenimiento, pero también una gran atracción turística a escala local e internacional». Para ello, el proyecto cuenta con un presupuesto de casi 3.800 millones de euros ($4.300 millones) y una superficie de 214.000 m2.

Más allá del gran centro comercial, el proyecto incluye construcciones anexas para otros usos, entre ellas 6 hoteles y unas 1.600 unidades residenciales. Además, Mall of Saudi contará con la cuarta mayor pista cubierta de esquí del mundo, y la más grande fuera de China. Majid Al-Futtaim ya opera enormes instalaciones para la práctica de esquí en Dubai y Egipto, y construye actualmente otra en un nuevo centro comercial en Omán.

Así, Ski Dubai, que forma parte del centro comercial Mall of Emirates, es también una de las estaciones de esquí interiores más grandes del mundo, con 22.500 m2 de área esquiable y 5 recorridos de diferente dificultad de hasta 400 metros de longitud. Ski Egipto, en cambio, es el mayor parque de nieve de África, con 22.000 m2 y 7.000 toneladas de nieve, e incluye el primer y único hábitat de pingüinos en Egipto. Ahora, Mall of Saudi promete la construcción de una pista de esquí artificial de unos 40.000 m2, una gigantesca instalación que servirá tanto para el entretenimiento de los visitantes del Mall of Saudi, como para el entrenamiento del recientemente creado equipo de esquí olímpico de Arabia Saudí.

Aquí os dejamos un vídeo de presentación del centro comercial Mall of Saudi:

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE