Published On: 10.10.2019|Categories: Noticias generales|Tags: |

Rain Forest Diseño desarrolla un nuevo e importante proyecto de parque de aventuras para Valencia. «Este proyecto es muy original y completa la oferta de ocio dirigida a gente joven y familias de la ciudad», declaraba Joan Ribó, su alcalde, durante la presentación pública del proyecto.

Rain Forest, la firma concesionaria del actual zoológico de Valencia, el Bioparc, lo es también de las dos grandes parcelas sin uso, anexas a él, destinadas a albergar el nuevo parque de aventuras. «Se cierra el ciclo de nuestra concesión y aportamos así un foco lúdico a Valencia que será una novedad en toda Europa», aseguraba José Maldonado, presidente de la concesionaria, durante la rueda de prensa.

El parque, con un diseño innovador inspirado en los templos de Angkor, Camboya, contará con una zona de aventuras destinada a experimentar el innovador «canyoning» o barranquismo, rapel, escalada, saltos de más de 23 metros de altura, una gran tirolina, descensos acuáticos, ríos lentos y rápidos, pero también una zona de tranquilidad y relax, con una playa con olas. Todo ello integrado en una vegetación exuberante, con esculturas, rocas de lava y un edificio que combina el ladrillo con sillares de piedra. Este parque complementa la «visión de la naturaleza emotiva, intuitiva y artística del Bioparc, con otra visión activa y mucho más divertida», señaló Maldonado a los medios de comunicación.

Consolidada la explotación del parque zoológico Bioparc, que abrió al público en febrero de 2008, Rain Forest se halla en condiciones de afrontar la construcción del parque de aventuras. Para ello, los materiales serán naturales, pues el propósito, aseguró Maldonado, «es seguir procedimientos lo más ecológicos posibles».

El proyecto cuenta ya con el compromiso de los bancos respecto de la financiación privada necesaria para que se haga realidad. Con un presupuesto de 25 millones de euros, y a falta de una modificación de la clasificación urbanística de los terrenos por parte del pleno del Ayuntamiento de Valencia, las obras se iniciarán en el mes de enero, y se prevé la apertura del nuevo parque para marzo de 2022. Maldonado, por su parte, añadió que «estas nuevas dotaciones se quieren enmarcar en el proyecto de ciudad que es Valencia: familiar y sostenible».

Fuentes: El Independiente, Levante EMV, Las Provincias, Tourinews.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: