Un buen verano para el sector del Camping Español

Las perspectivas del sector antes de la campaña estival ya auguraban unos buenos resultados, y así han confirmado desde la Federación Española de Campings estas previsiones: “la ocupación media ha sido del 80%”.

Aunque el inicio del verano hacía dudar debido a la inestabilidad climatológica, finalmente la segunda quincena de Julio y todo el mes de Agosto, ha servido para colgar el cartel de completo en muchos de los establecimientos de la costa Mediterránea, principalmente en Andalucía, Murcia y Cataluña.

La estabilidad del sector, las recientes inversiones en ocio, tecnología e infraestructuras, convierten por 4º año consecutivo al camping en la 2ª opción preferida por los españoles por detrás del sector hotelero. Sin embargo, significativamente, el camping se ha convertido en una primera elección para un alto % de los turistas locales. Según datos de la FEEC, el turista nacional representa un 75% por un 25% de extranjeros.

En general son buenas noticias para el sector en España, pero no hay que perder de vista los campings de Croacia. Aunque habitualmente muy masificados, están optando por mejorar sus instalaciones, lo que sin duda hará que parte de los visitantes extranjeros, sobre todo los procedentes de Alemania, empiecen a mirar hacia el país balcánico.

Cada vez son más los campings que igualan la oferta de los hoteles en cuanto a servicios y tipos de alojamiento. Este es un hecho importante a la hora de elegir un camping como destino vacacional, ya que además de estar en un entorno repleto de naturaleza, ríos, mar, etc., se le une la posibilidad de disfrutar de las máximas comodidades. Esta tendencia al alza, no quita que siga existiendo la posibilidad de acampar de la forma más tradicional.

Si buscas modernizar tu camping, crear un espacio de ocio que le de valor y personalización a tu camping, contar con una empresa especializada en este campo te puede ayudar.

En Amusement Logic, contamos con un equipo creativo y multidisciplinar capaz de innovar en cada proyecto que embarca. Desde el diseño de un nuevo Masterplan para el futuro del camping, hasta su desarrollo y construcción. Estamos a tu disposición para estudiar cualquier propuesta.