El 10 de noviembre de 2022, tan solo diez días antes del inicio de la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Qatar, se inauguró con una gran ceremonia y la presencia de las autoridades qataríes y la prensa especializada, la Fase A de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Hamad. Más allá de la apertura de una galería de arte con obras de categoría internacional y un área comercial con más de 90 tiendas de primeras marcas mundiales de moda, joyería, alimentación y otras, dicha ampliación contó con un protagonista de excepción: The Orchard (El Huerto).

The Orchard es el nombre que dieron al jardín tropical interior de 6.000 m2 que ocupa el centro de la zona comercial de la ampliación del aeropuerto de Qatar. Consiste en un espacio ajardinado de exuberante vegetación destinado al disfrute de los 58 millones de pasajeros que pasan por el aeropuerto cada año. En The Orchard encontrarán un motivo para la distensión, para el paseo recreativo o el descanso. 575 m2 de «agua en movimiento» aportan un ambiente refrescante a las virtudes del diseño de paisajismo y a la compañía de la naturaleza con que The Orchard obsequia a los viajeros.

En The Orchard conviven más de 300 árboles y 25.000 plantas y arbustos de 120 especies diferentes, seleccionadas cuidadosamente y llevadas al Aeropuerto Internacional de Hamad desde bosques sostenibles de Malasia, Tailandia, Singapur y otros lugares del mundo. Todas las especies vegetales de este bosque tropical interior viven al amparo de una cubierta sin columnas de vidrio de alto rendimiento, especialmente construida para filtrar y controlar la luz y garantizar así su supervivencia y bienestar. Por último, cabe mencionar que una pantalla de alta resolución, con más de 169 millones de píxeles y 1,2 km de longitud, recorre todo el perímetro de The Orchard.

Sin duda, el viajero que pase por el Aeropuerto Internacional de Hamad celebrará disponer de tiempo para perderse por las pasarelas y rincones de The Orchard. En este jardín tropical se verá transportado por la sensación de paz y la tranquilidad que concede el tierno abrazo de la madre naturaleza.

Fuentes: The Peninsula Qatar, Travel and Leisure, The Moodie Davitt Report. Imágenes: The Moodie Davitt Report y Travel+Leisure.

También podría interesarle