Published On: 09.06.2020|Categories: Noticias generales|Tags: , |

Uno de los servicios menos conocidos de nuestro amplio catálogo es el de la impermeabilización y tratamiento de superficies. Vamos a dedicarle unas líneas en esta edición de nuestro boletín para darlo a conocer. Así, la protección de superficies, cubiertas y pavimentos de todo tipo ante factores externos múltiples es un campo complejo para el que contamos con una gran variedad de soluciones y un equipo humano especializado.

Ya se trate de cubiertas de parking, cubiertas ajardinadas, cubiertas planas, cubiertas invertidas, cubiertas deck, cubiertas metálicas o de hormigón, pavimentos continuos, aljibes, piscinas, delfinarios, etc., para cada caso tenemos un método específico. Microcementos, pavimentos epoxi, pavimentos de litio, pavimentos deportivos, pavimentos car park deck avanzados… Conocemos los requerimientos de cada proyecto y aplicamos una solución particular, adecuada a las características técnicas de cada uno de ellos.

Veamos ahora una pequeña relación de nuestros métodos:

  • – Impermeabilización mecánica mediante lámina continua sin juntas: esta técnica es especialmente indicada para cubiertas y estructuras que deben soportar la incidencia de movimientos continuos. Para estas superficies es necesario un tratamiento de impermeabilización altamente elástico, que impida las fisuras, que resista las dilataciones del soporte y que tenga una capacidad de recuperación del 100%. Así, para estos menesteres aplicamos revestimientos continuos y capas de rodadura tanto para tráfico ligero como pesado, así como suelos de resinas autonivelantes y pavimentos de altas prestaciones como los deportivos o industriales.

Un ejemplo de este método es el conocido como «One Shot Carpark Deck». A este respecto, somos la única firma homologada en España para su aplicación. Se trata de un revolucionario procedimiento de impermeabilización que combina la capa de rodadura ejecutada in situ, con un innovador sistema de aplicación para superficies en contacto con todo tipo de tráfico, tanto peatonal como de vehículos.

  • – Pavimentación de alta resistencia química: en este caso aplicamos tratamientos anticorrosivos C5-I industriales, y C5-M marinos. Su resistencia a la corrosividad responde a la normativa actualizada PNE, PRNE ISO 12944: 2017.
  • – Desarrollamos también pavimentos con certificado sanitario, tanto para ocio como para comercio. Este tipo de superficies requieren de una serie de tratamientos muy técnicos, tanto por su preparación como por su aplicación en cada tipo de superficie.
  • – Impermeabilizaciones acrílicas o de poliuretano, ya sean reforzadas con fibra de vidrio o no.
  • – Pavimentación con materiales de eficiencia térmica que disipan el calor que recibe la superficie y mejoran el aislamiento del edificio. Una de las aplicaciones más común de este método es el SATE o Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, para fachadas de viviendas y otras construcciones. Este sistema mejora la eficiencia energética de los edificios hasta un ahorro de entre el 30 y el 35%, en ocasiones superior. Sin duda, es una respuesta excelente ante la creciente demanda de sostenibilidad, entre otros, en el sector de la construcción.
  • – Pavimentos de caucho, tanto en loseta como en continuo, especiales para parques, zonas de juego infantiles o exteriores de piscinas y áreas deportivas. Se trata de superficies antivibratorias, que protegen ante las caídas y previenen los accidentes en este tipo de instalaciones. Nuestro método cumple siempre con la normativa UNE 1177.
  • – Finalmente, Amusement Logic ofrece tratamientos específicos para la recuperación de superficies degradadas por la superposición continua de grafitis.

A parte de ofrecer esta gran variedad de sistemas, tratamientos y aplicaciones, no dejamos por ello de investigar e innovar tanto en métodos como en nuevos materiales.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: