Published On: 16.01.2023|Categories: Noticias generales|Tags: |

En el año 2000, cuando el Real Madrid contaba 98 años de historia, la FIFA lo eligió como el mejor club de fútbol del Siglo XX. Al mismo tiempo, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol lo consideró en la misma categoría en los años 2000, 2002, 2014 y 2017. El palmarés del club centenario habla por sí mismo de los éxitos de un equipo de fútbol famoso en todo el mundo: 35 veces campeón de La Liga de Fútbol española, 14 veces campeón de la Champions League europea y un larguísimo etcétera. Por su parte, Dubai Parks and Resorts es propietaria y opera una cartera diversa de parques temáticos, centros comerciales y hoteles y resorts, entre ellos Legoland Dubai, Motiongate Dubai y Bollywood Parks Dubai, con una superficie total que llega a los 2.300.000 m2 de terreno en Emiratos Árabes Unidos. Pues bien, el pasado noviembre, el club de fútbol anunciaba la firma de un acuerdo con la compañía Dubai Parks and Resorts para el diseño y construcción en Oriente Medio del primer parque temático del Real Madrid del mundo.

No es la primera vez que el club de fútbol abriga planes para crear un parque temático relacionado con su historia. Según relatan los reporteros del Wall Street Journal Joshua Robinson y Jonathan Clegg en el libro Messi Vs Ronaldo (Mariner Books, New York, 2022), el presidente del club, Florentino Pérez, llegó a reunirse durante la temporada 2017/18 con ex ejecutivos de The Walt Disney Company para estudiar la posibilidad de trasladar el Estadio Santiago Bernabéu a un parque temático. Los planes habían alcanzado una fase tan avanzada que, al parecer, ya existía un borrador para el diseño de una montaña rusa inspirada en la trayectoria de la volea de Zinedine Zidane de 2002, que llevó al equipo de fútbol al triunfo en la Champions League de ese año. Sin embargo, el presidente del club decidió destinar fondos a las obras de modernización del Santiago Bernabéu, actualmente en curso, y el proyecto de parque temático quedó descartado.

Ahora, con la firma de este acuerdo entre el Real Madrid y Dubai Parks and Resorts, el club contará a finales de 2023, fecha prevista para su apertura, con un parque temático inspirado en su centenaria historia. Cuando abra sus puertas, según afirmaba el club en su comunicado, los aficionados al deporte de todo el mundo «tendrán la oportunidad de participar en experiencias interactivas (…), como un museo, atracciones y juegos de habilidad futbolística, y puntos de venta de recuerdos de la gloriosa historia de nuestro equipo».

Fuentes: Real Madrid, Wikipedia, Superdeporte, Mundo Deportivo, Dubai Parks and Resorts. Imágenes: Real Madrid y dominio público.